¡Buenos días a tod@s!
A ver, a ver... creo que teníamos algo pendiente por ahí que no habíamos terminado de trabajar, ¿os acordáis?
¡Sí! Nos faltaban por poner a prueba tres de nuestros sentidos (el gusto, el olfato y el oído), así que vamos a por ellos 😀
OLFATO
Con nuestro olfato ocurre una cosa curiosa; cuando somo pequeños este sentido está bastante activo, pero a medida que vamos creciendo dejamos de usarlo tanto porque nos resulta más sencillo obtener información de otros sentidos y claro, va perdiendo algunas de sus capacidades .
Así que vamos a ver si practicando alguno de estos ejercicios se espabila un poco!!!
- ¿Qué es este olor?
- ¿De quién es la ropa?
Este juego lo hicimos en clase y os gustó un montón, cuando uno se tapaba los ojos y tenía que reconocer a otra persona por su olor.
Bueno, pues hoy lo vamos a hacer pero un poco diferente; nuestro ayudante nos tapará los ojos y nos traerá ropa de distintos miembros de la familia. ¿Seréis capaces de adivinar de quién es cada prenda? 🤔
OÍDO
- ¿De dónde viene ese sonido?
Pero para hacer este ejercicio es muy importante que vuestr@ ayudante esté pendiente de vosotr@s para evitar que os choquéis con algo, pero sin dar ninguna pista de dónde puede estar.
GUSTO
- Esto sabe a...
Seguimos con los ojos tapados. Mientras, nuestro ayudante cogerá 5 alimentos y nos los irá dando a probar de uno en uno para que podamos identificar cuáles son.
Venga chic@s, a activar esos sentidos!!
Venga chic@s, a activar esos sentidos!!
Comentarios
Publicar un comentario