¡Buenos días a tod@s!
¿Qué tal ha ido vuestra primera salida a la calle después de todos estos días metidos en casa? Seguro que habéis disfrutado un montón andando un rato, corriendo, o montando en bici o en patín 😊 . Salir a la calle y hacer ejercicio al aire libre es una de las mejores actividades para mantenernos sanos y en forma, así que aprovechadlo a tope.
Bien, pues hoy os propongo una actividad que me ha parecido muy chula; lo único que necesitamos es un cronómetro y una baraja española, aunque también puede ser otro tipo de baraja, siempre y cuando tengas 4 palos distintos.
Que sí, que sí, que esto sigue siendo una actividad de EF, seguid leyendo, ya lo veréis.
En primer lugar, debemos buscar un lugar de la casa desde donde empezar el juego, será el punto de partida, yo por ejemplo, empecé desde el salón. En este lugar, tendremos nuestra baraja boca abajo y bien mezclada.
¿Cómo jugaremos?
Como la baraja tiene 4 palos (espadas, bastos, oros y copas), lo primero que tendremos que hacer será asociar cada palo con un lugar. Cuando yo hice el juego, lo repartí así:
Espadas: baño
Bastos: cocina
Oros: mi habitación
Copas: habitación de juegos
¡Ya tenemos todo listo para empezar!
Cuando pongáis en marcha el cronómetro, tendréis que empezar a coger cartas de una en una y dependiendo del palo que os salga, la llevaréis a la habitación que le correspondan lo más rápido que podáis; así, hasta que hayáis repartidos todas las catas en las habitaciones.
¡RECORDAD MIRAR CUÁNTO TIEMPO HABÉIS TARDADO EN HACERLO!
Así luego, me podéis enviar el tiempo que habéis empleado en hacer la tarea; es suficiente con que me mandéis el vuestro, pero si os apetece, se puede hacer una competición familiar y me podéis mandar la clasificación (no seáis muy duros con vuestros padres😉😉).
¡Espero que os lo paséis bien haciendo la actividad!
Comentarios
Publicar un comentario